Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 19 de octubre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abrapalabra Taller Literario
Lanús - Argentina
Taller de escritura, lectura y análisis crítico y
degustativo de las palabras y las metáforas.

Integrantes: Betty Capella, Roberto Cerello, Fabián Di Lernia, Alejandra Fariña, Silvia Fornaro, Miguel Fraguela, María Centurión y Julián Pagano.

Coordinadora: Andrea Testa


Encuentros: Sábados de 17:30 a 19:30 Hs

Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Septiembre 2012
CASTIGO
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

29/01/13 | 21:13: daniel coletta dice:
muy muy bueno y además, conmovedor. Yo desee lo mismo cuando tenía 7
06/01/12 | 23:44: Miguel Fraguela dice:
¡Excelente Fabián! Gran poder de sintesis para describir la distancia entre la esperanza y lo que no se puede alcanzar. Este cuento es una pintura. También a mí me conmovió.
17/12/11 | 09:00: Elena A.Navarro(Falta tiempo para tanto decir) dice:
Muy bueno el relato con un final extraordinario, conmovedor
Vínculos
Eva en el espejo Eva en el espejo


Texto ritual. El sexo como infinitas facetas de un diamante para ser recorrido. Imperio de los cu... Ampliar

Comprar$ 40.00

Escuchá Radio De Tango

ABRAPALABRA


En este blog encontrarás los textos producidos por los
integrantes del taller, ya sean con consignas previamente
dadas o textos libres.
Creemos y sostenemos el "trabajo de escritura" y "el
aprendizaje en grupo".
Escucha y debate son nuestras herramientas para darle
alas a las palabras; para que poesías, cuentos, ensayos,
sean, además de un hecho estético, un acto de comunicación.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

EL DESCENSO



 

Ciertos escritores nos sentimos impunes con el lápiz en la mano y con la libertad que no merecemos. Nada ingenioso ha surgido de almas tan vulnerables, tan solo lo que los ojos han visto, volcados sin ningún escrúpulo sobre el papel. Con que cinismo me dirijo a ustedes al hablar sobre un acontecimiento extraordinario con pretensiones de ser real.  Aún tengo la esperanza que después de haber confesado lo inconfesable hagan artículo de Fe, los hechos aquí descriptos.

Ni erudita ciencia, como tampoco una profunda visión del mundo invisible fueron necesarias para tan magna empresa llevada a cabo por un dudoso intérprete. Sigo caminando entre las gentes, bebiendo en exceso ricos licores, comida excitante y voluptuosas mujeres, nada de esto me pertenece ya que soy algo anónimo que flota en el sepulcro líquido de la única verdad. Si de la verdad hablamos es de puño y letra de los grandes Doctos donde surge lo más confiable, sin embargo, la verdad está lejos de los Doctores.       Las inexactitudes son menos castigadas que lo falsario y he aquí donde radica parte de mis temores. Fantasmas que no han  desaparecido y cada tanto reclaman por su apariencia. Cuento con tu complicidad querido lector que si falta algo lo agregues, y si me he equivocado disimúlalo. La fascinación por el brillo del oro, la mente corrupta, el reflejo de los espejos y el silencio pérfido clavarán las manos y los pies del falso Cristo que trae la buena nueva de la ciencia .¿Cuántos tipos de hombres existen?

Puedo contarlos de a miles , aquellos que expulsan de sus bocas la baba del diablo ante la verdad evidente. De a cientos los inmutables ante la más despiadada injusticia. Quienes conocemos solo por sus espaldas. Los espíritus famélicos que devoran en su carencia todo cuanto hallan a su paso.

No he de olvidarme de las conciencias cuyo vuelo es tan bajo como el de la perdiz. Deambulan por la faz de la tierra seres que a pesar de poseer brazos y piernas se arrastran como el más vulgar de los reptiles.

Violentos que del terror hacen el Partido Unico amordazando las conciencias hasta poder contar las costillas de sus enemigos.

El ignorante, un lobo con piel de cordero, que ante el más  ligero descuido devorará la mano con la que lo alimentan.                                                                                                                                      Los demasiado simples, un conjunto caótico de piezas dispersas imposibles de reconstruir en el pensamiento.

Los exégetas doctrinarios que manipulan las ideas según su conveniencia y la fauna cadavérica que se alimenta de ellas.

Hechas estas advertencias no me queda otra alternativa que enfrentarme al fenómeno y mostrar los hechos tal cual ocurrieron. Su imaginación concluirá la historia.

                                                                 ******

El sol era una gota de sangre que en el poniente se disponía a dormir en las turquesas aguas del mar. Las arenas dibujaban formas laberínticas dispuestas con la exactitud de una geometría sagrada acompasada por sonidos graves y monocordes que provenían del cielo.

Los pescadores habían recogido sus redes y aparejos y regresaban a los hogares, mientras desde la costa podía observarse como iban encendiéndose las luces en la ladera de la montaña.

El corazón de la noche latía con la cadencia de los sonidos celestes, mientras un círculo de doce estrellas marcaba un lugar en las alturas.

Desde oriente se acercaban caminando cerca de la orilla unos hombres en total de veintiuno, se disponían según el diseño de los intrincados corredores dibujados en la arena.

Comprendí con el asombro de los profanos que era testigo de un prodigio, un hecho inusual. Se abrió una ventana dimensional y el tiempo colapsó junto con el espacio. Medianoche en punto y ya nada podía cambiarse. Los sentidos quedaron sometidos a lo extraordinario y vaya uno saber la razón, era un testigo singular.

Los iniciados cambiaron su disposición dentro del laberinto. Al comienzo no logré comprender la forma, hasta que intuí que se disponían en triángulos sucesivos, en número de siete.

Ante mis incrédulos ojos desde el espacio oscuro abierto en el cielo vi descender incontables formas esféricas luminosas, que enceguecían por su intensidad produciendo movimientos en espiral, y quedaron flotando sobre los triángulos formado por los iniciados.

Recogido en el interior de un comprensible temor  observé como las luces dibujaban sobre los sabios un enorme libro de fuego .

Mil demonios surjan del interior del averno y arranquen mi lengua si en algo de lo que les narro la mentira envenenaran las verdades escritas

Les digo, dignos sabios:

El mal existió  antes que los hombres y son estas pobres creaturas víctimas inocentes de él.

El verbo antes de encarnarse fue clara luz pero también la más  profunda noche. Fueron las aguas separadas unas más cerca del sol y otras lo eran de la luna en lo profundo del acuoso primordio.

Desde el interior del alma crecen raíces unas que lo llevan hacia la verdad y la belleza y otras a la mentira y la bestia.

¿Quien le arrebató a Dios su mundo perfecto?. Nunca hubo un mundo perfecto porque el mal en un logos de perfección debe existir para que el hombre comprenda la luz.

Las inmutables leyes del universo son anteriores a la creación y es en el interior de ellas donde crecen dos árboles y no uno: el primero da frutos que al comer de él caemos en la ignorancia, la mentira, el autoengaño, las tinieblas propias y ajenas, la intolerancia y la muerte definitiva.

El segundo alimenta la voluntad, la sinceridad, el estudio profundo de los signos claros de la sabiduría, la constancia en el tiempo, la tolerancia, la virtud y la vida.

Les enseño dignos Sabios:

Ustedes serán los constructores de las nuevas ciudades, ya que no será necesario el envío siniestro castigos ejemplares para que los hombres comprendan.

Ustedes nobles arquitectos deberán utilizar los mejores piedras, para la construcción de lo nuevo .

Les advierto hombres de clara visión:

De no escuchar las enseñanzas ya no habrá signos trascendentes y sus ojos verán eternamente el eterno presente:

Ante sus ojos estará la forma perfecta pero se hallarán para siempre inmóviles.

La flor que crece en los pantanos tendrá el aroma de las esencias celestes y ustedes flotarán en lo hediondo de la más vil corrupción.

Estas fueron las últimas palabras que el indiscreto profano pudo escuchar. L as formas dibujadas por los iniciados con sus propios cuerpos se deshicieron. Las enseñanzas cuya verdadera comprensión quedaron celosamente guardadas en el interior del corazón luminoso de los sabios, que se alejaron en dirección a oriente, hasta que solo fueron un punto en el horizonte.

                                                                                                  ROBERTO JULIO CERELLO

 

 

 

,

 

 

 

 


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
16/01/11 | 17:48: MONINA dice:
Hola, te felicito por tus bellas poesías y escritos, todos me re encantaron, me encantaría contar con vos en mi grupo de amigos, es por eso que te invito, puedes promocionarte exponiendo tus poesías, te elegí además por ser de Bs.As, Argentina, me encanta valorar a nuestros poetas argentinos por eso si querés formar parte de mi grupo de amigos: “PUNTO DE ENCUENTRO AMIGOS DE BS.AS”, si gustás conocernos, o si alguien de tus conocidos o amigos o alumnos, quieren mandarnos poesías sobre "El Verano", "Las vacaciones", "La playa", "El mar", "La Amistad", "Los Amigos", "El amor", "Estar enamorada" o que tengan que ver con estos temas y quieran además tener nuevos amigos, tener una linda amistad duradera, fiel e incondicional, si apostás a la Amistad y aceptás comprometerte con ella, te invito a que caminemos juntos, nosotros te ofrecemos toda nuestra amistad, estar en las buenas como en las malas, ser una buena compañía a través de mensajes, Chat o en encuentros de grupo en salidas varias, nuestro lema es: “Unirnos por la Amistad” Creemos que es un pequeño y humilde aporte para “La Paz en el Mundo”, dale aceptás? Te estaremos esperando con toda la buena onda y amistad por siempre y yo con los brazos abiertos virtualmente y quizás algún día en persona para darte la bienvenida! Yo soy de Temperley Coord.Gral.: MONINA Para Suscribirse: puntodeencuentroamigosdebsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
puntodeencuentroamigosdebsas@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
23/10 | 16:46 INMORTALES
04/10 | 11:27 MEGALÓPOLIS
25/10 | 22:29 Acto Final
25/10 | 22:26 Primavera
19/10 | 09:54 OPRESIONES Y RESISTENCIAS
05/10 | 10:29 EL ESCARABAJO AZUL
03/10 | 18:10 HABER
28/10 | 00:26 SEPTIEMBRE
22/10 | 09:57 MIEDO
22/10 | 09:56 Y AHORA QUE SOY UNA MESA
20/10 | 12:13 La literatura y yo
20/10 | 12:11 Insomnio de una mujer
16/10 | 21:07 autografía
13/10 | 12:50 EL HOMBRE ZANAHORIA
09/10 | 10:06 nonosuneelamor


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS